lunes, 4 de febrero de 2008

Copa Femenina 2008: 4-3.- Móstoles tuvo que esperar a la prórroga para vencer a un buen Pinto

En la imagen Isa, elegida mejor jugadora del partido
Noticia y Fotografía gentileza de http://www.golsala.com/

El derbi madrileño de cuartos de final, entre Móstoles y Pinto dio comienzo con dos equipos centrados en la eliminatoria y con un doble remate tempranero de Natalia, que se encargó de despejar en dos ocasiones consecutivas Isa, cancerbera mostoleña. El Somatrans trataba de alargar sus posesiones de pelota, con el fin de abrir el sistema defensivo planteado por el conjunto de Ángel Moreno, pero no encontraba la forma e crear peligro con las incursiones por las alas. La capitana pinteña se erigía en la principal peligro atacante de las locales, en una de cuyas incursiones por el ala derecha obligaba a intervenir una vez más a Isa.

Poco a poco el Somatrans comenzaba a crear juego, moviendo la pelota con rapidez en cancha contraria, si bien el Pinto de Ángel Moreno con su presión evitaba que la circulación tuviera reflejo en forma de ocasiones de gol.

Las continuas rotaciones de jugadoras, por parte de ambos conjuntos, permitían que el duelo transcurriera con un alto ritmo de juego pero sin un dominador claro. El Somatrans movería el marcador a los once minutos de juego, sacando partido de una jugada de estrategia, a saque de esquina botado por Manzano con remate lejano de Sofi y Azumi con el cuerpo conseguía cambiar la trayectoria del balón para hacer el primer tanto del partido. El tanto obligó al técnico pinteño a solicitar un tiempo muerto con el que reorganizar el juego de su equipo, que se veía obligado a remontar un tanto en contra. El Móstoles sosegó su juego y cada vez conseguía sacar mayor partido de los espacios, mientras el Pinto fiaba su suerte al robo de balón para enviar un balón en largo hacia la ala pívot Natalia. Con el mayor porcentaje de posesión de la pelota de las mostoleñas y un Pinto presionante se llegó al tramo final del período. A la salida de un saque de banda el combinado blanco de David Zamorano conseguía poner más tierra de por medio, con un potente disparo cruzado de Patri Manzano por el ala izquierda que nada pudo hacer Marta para despejar. A renglón seguido, el Pinto pudo recortar diferencias con un centro al área de Iturriaga que no pudo rematar a gol Isa. El choque finalizó, en su primer período, con una postrera ocasión de estrategia del Pinto a la salida de una saque de banda, que a punto estuvo de recortar diferencias si Sori hubiera alcanzado el envío al corazón del área.

Al primer minuto de la reanudación, Natalia erró un mano a mano ante Isa y el rechace a punto estuvo de aprovecharlo Isa, cierre del Pinto, para hacer el primer gol del equipo anfitrión del torneo. Tras una pérdida de balón de Patri Manzano en cancha propia, robado por Natalia, permitía a la capitana pinteña afrontar la portería mostoleña para batir a Isa y, a renglón seguido, la misma protagonista recibía un envío desde cancha propia para plantarse de nuevo ante Isa y con un sutil toque establecer el tanto del empate a los 24 minutos de juego. Tras el mazazo, el técnico David Zamorano se vio obligado a solicitar un tiempo muerto para recuperar anímicamente a su equipo, ante un Pinto muy confiado en sus posibilidades. El Somatrans optaba por prolongar sus posesiones, pero ahora era el equipo de Moreno quién creaba mayor peligro en sus arrancadas tras los robos de balón. Camino de los tres cuartos de partido, ambos equipos se prodigaron en ataque, imprimiendo cada vez mayor velocidad a sus transiciones, en una de las cuales el Somatrans a punto estuvo de volver a adelantarse con un remate cruzado de Bea que despejaba Marta por línea de fondo.

Aprovechando una nueva jugada de estrategia a la salida de un saque de banda, Begoña, de potente disparo cruzado desde fuera del área, conseguía certificar la remontada para el combinado pinteño. Las de Zamorano se vieron obligadas, a partir de entonces, a buscar presión en zona de tres cuartos, lo que deparó momentos de gran intensidad sobre el parquet. El Móstoles se precipitaba a la hora de intentar asediar la portería de Marta, circunstancia que en cualquier momento podría aprovechar el Pinto para poner más tierra de por medio. A menos de cinco minutos una rápida contra del Somatrans pudo adelantarse con un cabezazo de Patri Manzano que sacó el Pinto bajo palos, el balón quedó suelto en la frontal del área y los colegiados estimaron como pena máxima una entrada de Natalia sobre Bea, que Peque se encargó de transformar en gol. De esta forma se llegó al tramo final del período con todo por dilucidar. En los últimos instantes Natalia dispuso de un mano a mano que se encargó de despejar Isa por lo que se llegó a la prórroga.

Prórroga

Ambos conjuntos llegaron a la prórroga muy tocados desde el punto de vista físico y psicológico tras haber desperdiciado marcadores favorables. El primer avisto de la prórroga lo realizaba Iturriaga con un nuevo disparo cruzado. El Pinto se prodigó en los primeros minutos sobre el área mostoleña que tuvo que bregar con las buenas combinaciones pinteñas. Azumi, con un disparo alto desde la frontal presentaba las credenciales mostoleñas para el triunfo. De esta forma sin más sobresaltos sobre ambos portales se llegó al final del primer tiempo de la prórroga.

La tónica del segundo tiempo de cinco minutos no varió en excesos, máxime cuando el cansancio y el curso del partido impedía que ambos conjuntos arriesgasen en su juego, si bien las jugadas de estrategia podían definir el curso de la eliminatoria. Cuando todo apuntaba a que se llegaría a los lanzamientos desde el punto de penalti, una contra conducida por el ala derecha por Sofía, habilitaba a Inma, quién recibió un centro al segundo palo para hacer el 4 a 3 para las mostoleñas. A falta de 90 segundos para el final, el Pinto recurrió a jugar de cinco con Rocío como portera jugadora, pero el Móstoles supo mantener y defender su renta hasta conseguir su pase a las semifinales.

Ficha del partido:

Somatrans Móstoles: Isa, Sofi, Azumi, Patri y Lore. También jugaron: Inma, Laura, Bea, Cris y Peque.

Pinto F.S.: Marta, Iturriaga, Isa, Begoña y Natalia. También jugaron: Rocío, Sonso, Lara, Aída y Sori.

Goles
1-0, min. 11 Azumi.
2-0, min. 17 Patri.
2-1, min. 24 Natalia.
2-2, min. 24 Natalia.
2-3, min. 30 Begoña.
3-3, min. 36 Peque (penalti).
4-3, min. 47 Inma.

Árbitros: Lope Díaz y Vázquez Redondo. Tarjetas amarillas: Iturriaga y Azumi.

No hay comentarios: