lunes, 14 de abril de 2008

División de Plata: Victoria contundente

Fuente: Golsala.

PINTO F.S. - PANALPUNTO ANDÚJAR: 8 - 0

Contundente derrota del Panalpunto en tierras madrileñas, en su visita a la cancha del Pinto Fs, segundo clasificado de la División Sur. Los hombres de Miguel Ángel Martínez, 'Macario', han pagado los platos rotos y han servido de bálsamo para un equipo madrileño que había dejado escapar demasiados puntos en sus últimos enfrentamientos y que habían dejado ir al Tres Cantos en la clasificación, asegurándoles un poco más, el ascenso directo eludiendo los playoffs.

La victoria ha sido totalmente justa, pero tal vez no necesitaban que los árbitros se volcaran tanto para ayudarlos. Varias decisiones arbitrales 'dudosas' han propiciado que el resultado final sea tan abultado. Según comentaba el técnico cordobés del Panalpunto al finalizar el partido, un 6-4 o un 7-3, hubieran sido unos resultados algo más justos para los andaluces. Pero mucha mala suerte de cara a gol y una manita prestada por los árbitros a los madrileños, han hecho que el resultado final dé la sensación de que ha sido un baño.

El partido comienza con una decisión muy polémica por parte de la pareja arbitral. Algo más de treinta segundos disputados, un balón que impacta en el brazo de Paco Gómez situado dentro del área y que este tiene totalmente pegado al cuerpo es sancionado con un rigurosísimo penalti, muy protestado por el banquillo visitante y que el propio jugador no podía entender como los árbitros podían sancionarlo, era convertido por McDowall, que de esta forma volvía a abrir el marcador al igual que ocurrió en la visita del Pinto a tierras jienenses. Es difícil psicológicamente encajar tan pronto un gol en un partido en el que sabes que tienes muy pocas posibilidades de ganar, debido a la entidad del equipo rival y puede que este tempranero tanto pinteño, haya condicionado el transcurso del partido.

Habían transcurrido solo cinco minutos de partido y los jugadores iliturgitanos tenían todavía en su cabeza este penalti, a todas luces injusto, cuando el Pinto aprovechaba un descuido del Panalpunto, para montar una contra que finaliza el jugador Matamoros con gol, batiendo a Joaquín. Con un 2-0 en contra, el Panalpunto intenta levantar el partido. Intenta controlar el juego con el permiso del Pinto y disfruta de numerosas ocasiones, pero unas veces la mala suerte y otras, la buena actuación del portero local, Gus, hicieron que fuera imposible materializar esas ocasiones en algún tanto.

Pero otra vez, los árbitros, que parecían querer convertirse en protagonistas del partido, volvían a castigar la minada moral del Panalpunto. Corría el minuto 11 de partido y Urbano pedía explicaciones al colegiado Gómez Balsalobre. Vera Campuzano, que se encontraba en el lado opuesto de donde se estaba produciendo esta conversación, cruza el campo para enseñarle tarjeta amarilla por protestar a su compañero. La incredulidad era grande en el banco del Panalpunto, que no podía entender la motivación de esa decisión, cuando debería de haber sido el colegiado que se encontraba junto a Urbano, el que debería de haber apreciado punibilidad en las palabras del jugador andujareño.

Poco a poco crecía el mal estar en el plantel jienense, que veía como tiros francos de Huguito de cara a puerta, eran malogrados por jugadores pinteños, que se encargaban de desequilibrarlo llegando en ocasiones a provocar que el jugador cordobés del Panalpunto, cayera al parquet del pabellón, sin que los colegiados 'vieran' punibilidad en esas acciones. Poco se podía hacer y más cuando terminaba la primera mitad y en el electrónico el Panalpunto tenía tres faltas por ninguna del equipo local. Indignante. Comienza el segundo periodo y el Pinto parece despertar del ligero letargo sufrido al final de la primera mitad. La charla del descanso parece surtir efecto en los pinteños dirigidos por Juan Luis Alonso, que ponen la directa. La cuenta madrileña se incrementaría nada más comenzar la segunda mitad, cuando Joseillo en un intento de despejar un balón, introduce este en su propia portería. El Panalpunto volvía así a encajar un gol psicológico nada más reanudarse el encuentro.

Con 3-0, el Panalpunto parece bajar un poco los brazos y tres minutos más tarde llegaría el cuarto. Matamoros batiría a Joaquín, de un fortísimo disparo a media distancia, inapelable.

Llegada la mitad de esta segunda parte y con un 4-0 en contra, Macario decide jugar con portero-jugador y sería entonces cuando entre los minutos 32 y 33 de partido, el Panalpunto encaja tres tantos, de Alberto, Aramburu y McDowall respectivamente, que disparan el marcador hasta el 7-0. Ya a falta de un minuto para la finalización, Matamoros volvería a marcar para los pinteños, consiguiendo el definitivo 8-0 para el Pinto FS.

Resultado injusto en lo que a méritos se refiere. Justo vencedor el Pinto, que recibió una ayuda de los árbitros que no necesitaba para conseguir la victoria. Con este tipo de arbitrajes y con el calendario que le resta al Panalpunto, se complica un poco la clasificación. El futuro del Panalpunto pasa ahora un poco por las manos de Las Rozas, que será el próximo rival que visitará el Municipal de Andújar y que posteriormente jugará su partido aplazado con el Fuentemar, pudiendo hundir en puestos de descenso a unos o a otros.

FICHA DEL PARTIDO

Pinto F.S.: Gus, McDowall, Contreras, Aramburu, Hugo y Matamoros. También jugaron: Antolín, Borrell, Alberto y Carlos Martín

Panalpunto Andújar: Joaquín, Joseillo, Urbano, Paco Gómez y Mario. También jugaron: Carracedo, Huguito, Willy, Baena y Rafi.

MARCADOR:

1-0 McDowall de penalti min 1. 2-0 Matamoros min 5. 3-0 Joseillo p.p. min 21. 4-0 Matamoros min 24. 5-0 Alberto min 32. 6-0 Aramburu min 33. 7-0 McDowall min 33. 8-0 Matamoros min 39.

Árbitros: Gómez Balsalobre y Vera Campuzano.

No hay comentarios: