miércoles, 6 de agosto de 2008

Entrevista a Luis Fonseca en la web de la LNFS


Tien 21 Punctum Millenium Pinto FS: Juventud e ilusión, armas para asegurar la permanencia

Un proyecto joven pero ambicioso se ha puesto en marcha en una pequeña localidad al Sur de Madrid. El Tien 21 Punctum Millenium Pinto FS inicia la etapa más importante de su historia, la que arrancará el próximo 26 de agosto con su debut en División de Honor ante el Fisiomedia Manacor. El conjunto madrileño, con muchas caras nuevas, prepara una temporada en la que la ilusión, combinada con la calidad, serán los argumentos que aportará para garantizar su continuidad en La Mejor Liga del Mundo.


Hace poco más de un mes, el equipo por entonces comandado por Juan Luis Alonso, actual técnico del Inter Movistar, logró el ascenso a la máxima categoría tras superar al Intersa Ibi (1-5) en el segundo choque de la eliminatoria decisiva. Desde el 25 de junio, día histórico para el club, la primera plantilla ha sufrido una notable transformación. Siete bajas y ocho altas –además del entrenador- han sido los movimientos que la directiva, encabezada por el presidente, Domingo González, ha efectuado para confeccionar una escuadra de garantías en busca de la permanencia.

Al frente del proyecto pinteño se encuentra Luis Fonseca, técnico que ha dirigido a la UD Las Rozas Boadilla en las últimas tres temporadas, y que cuenta con experiencia en División de Honor tras su paso por el Atlético Boadilla y posteriormente por Las Rozas Boadilla, donde ejerció como segundo de Paulino Rentero en la campaña 2004/2005.

El entrenador madrileño asegura, en declaraciones a www.lnfs.es, que se encuentra “muy ilusionado” ante el reto de mantener al equipo en la máxima categoría, y confiesa que existen muchas similitudes entre la trayectoria del club pinteño y su entidad de procedencia. “El Tien 21 Punctum Millenium Pinto FS marcha por el mismo camino –indica-. Logró el ascenso tras realizar un gran trabajo, ha nacionalizado la plantilla con gente joven y de calidad. Este es un proyecto gratificante y sumamente ilusionante”, añade.

La plantilla ha sufrido numerosos cambios con el objetivo de “encontrar el equilibrio entre defensa y ataque, y combinar la experiencia de algunos jugadores con la juventud y las ganas de sus nuevos compañeros”, según Fonseca, que no tiene reparos en reconocer que su escuadra necesitará un periodo de adaptación.

“Es evidente que nos hará falta una fase de acoplamiento –señala-. Aún así, el 90 por ciento de los jugadores han pasado por mis manos en temporadas anteriores, y la mayoría de ellos procede de los tres equipos más potentes de Plata en la pasada campaña. Además, de los 13 jugadores, 10 saben lo que es jugar en División de Honor. Con eso y con la ilusión que hay en la plantilla, creo que seremos capaces de minimizar las diferencias”, asevera.

Los objetivos, paso a pasoLuis Fonseca estima que la primera meta del Tien 21 Punctum Millenium Pinto FS será “la permanencia, después jugar bien, y, una vez conseguidas, lo que los jugadores crean que pueden conseguir. De cara a nuestra progresión en el campeonato, los resultados que obtengamos en las cinco jornadas antes del parón por el Mundial serán fundamentales”.

El técnico del cuadro madrileño considera que la gran baza de su equipo radicará en “el bloque”, por encima de las individualidades. “Contamos con un equipo de un nivel medio-alto –argumenta-, sin grandes figuras, pero en el que cada jugador va a asumir un papel importante”. En este sentido, Fonseca asegura que el potencial de su plantilla es equiparable al de “cinco o seis rivales de la categoría que, como nosotros, van a pelear por eludir el descenso”.

Por eso, el bloque pinteño ha planificado una pretemporada repleta de encuentros de preparación ante escuadras de División de Honor. “Vamos a afrontar una semana muy intensa de partidos ante equipos de la máxima categoría –explica Luis Fonseca-, con la intención de ver qué es lo que nos falta para estar a su nivel, y poder `pulir´ detalles en la última semana antes del inicio liguero”.

Al trabajo, la ilusión y la calidad del Tien 21 Punctum Millenium Pinto FS se unirá el aliento y apoyo de la afición del pabellón Príncipes de Asturias, un factor que será determinante en los momentos delicados de la temporada. “La unión entre la afición y los jugadores es la base fundamental de este equipo –declara el técnico-. Los seguidores están muy ilusionados, tanto que debemos paralizarles, porque lo más importante es que todos tengamos los `pies en el suelo´”, finaliza Fonseca.

Fuente: LNFS.

No hay comentarios: