jueves, 21 de agosto de 2008

Entrevista a Matamoros en www.lnfs.es


El Punctum Millenium Pinto FS Tien 21 está a las puertas de debutar en División de Honor, una categoría que no le `asusta´ y que afronta con ilusión y descaro. Jorge Vallehermoso `Matamoros´ es uno de los héroes del ascenso logrado la pasada campaña y uno de los líderes de un conjunto que se ha reforzado con ocho caras nuevas. El pívot madrileño, un auténtico `killer´, explica sus sensaciones ante el estreno del equipo en la máxima categoría, en esta entrevista para http://www.lnfs.es/.

Cumples tu quinta temporada en el club, has pasado por muchas etapas, ¿cómo ves al equipo al borde del debut en División de Honor?

El equipo está trabajando muy bien en estas semanas de pretemporada y, además, tenemos un buen vestuario. Aunque más de la mitad del equipo se ha renovado y hay que trabajar mucho para hacer un grupo conjuntado, pienso que estamos en un buen momento. Ha llegado gente con mucha calidad y con mucha capacidad de sacrificio, y eso siempre es positivo.

Estáis haciendo una muy buena pretemporada…, ¿podéis ser uno de los equipos que den la sorpresa esta campaña?

Es probable, porque no renunciamos a nada, pero somos conscientes de que aunque hayamos hecho una buena pretemporada y hayamos conseguido buenos resultados ante equipos de Honor, la Liga es distinta. Sí que podemos sacar en claro de estos encuentros amistosos que debemos mejorar algunos aspectos y trabajar más el sistema. En líneas generales, podemos decir que nos ha servido para darnos algo más de confianza y rodaje con equipos con los que vamos a competir este año. Pero, ante todo, debemos tener los pies en el suelo porque para nosotros será un año muy complicado.

¿Cuáles son las expectativas de este Pinto?

Únicamente pensamos en la salvación. Debemos tener claro que es nuestro primer año y que lo primero es mantener la categoría. Luego, por supuesto, no renunciamos a nada y si podemos estar más arriba, lo intentaremos con todas nuestras fuerzas.

El primer rival será el Fisiomedia Manacor, otro de los debutantes, ¿vérselas con un equipo que llega, como vosotros, de Plata da algo más de tranquilidad para afrontar el choque?

Pienso que no, será igual de complicado para nosotros. Ellos se han reforzado muy bien, saldrán con muchas ganas de hacerlo lo mejor posible en el estreno, como nosotros, para empezar la competición con buen pie. Es un partido muy importante porque además nosotros sabemos que en casa, ante nuestra afición, no debemos permitir que se nos vayan muchos puntos. Si ganamos, será un plus de confianza.

Personalmente, la campaña pasada fuiste el `pichichi´ del equipo y una de la figuras claves para lograr el ascenso. ¿Cuáles son tus metas esta temporada?

Me he propuesto mejorar respecto al año pasado e intentar ayudar al equipo en todo lo que pueda. Empiezo una nueva etapa y soy consciente de que será un año de aprendizaje para mí. Debutar en Honor era mi sueño y estoy a punto de conseguirlo. Espero poder mantenerme en esta categoría el mayor tiempo posible.

No hay comentarios: