martes, 4 de noviembre de 2008

La revelación de la Liga apuesta por lo nacional

Fuente: Diario AS

Juanma Leiva 04/11/2008.

El Pinto es cuarto en Honor sin un solo extranjero.

Ya hay un candidato firme a ser la gran sorpresa de esta temporada en División de Honor: el Punctum Millenium Pinto. Un equipo que se estrena en la mejor liga del mundo y que, en apenas siete jornadas, ha sido capaz de ganarle al campeón, colocarse como serio candidato a estar en la Copa de España y ser el máximo goleador de la categoría (el pasado sábado ganaron 10-2 al Marfil). Todo ello siendo el único equipo integrado exclusivamente por jugadores nacionales, la mayoría de ellos de la siempre fiable cantera madrileña y, además, cuidando también a la sección femenina. Las chicas son terceras en Honor, siendo el único club que tiene a las dos secciones en la élite del fútbol sala.

Efecto Fonseca.

La pasada campaña fue inolvidable para el club. El ascenso es hasta ahora el hito más importante de este equipo y no pasó inadvertido. Su entrenador, Juan Luis Alonso, fue reclutado por el Inter Movistar y el equipo tuvo que buscar un nuevo timonel para la nave pinteña. El elegido fue Luis Fonseca, un gran conocedor de este deporte. "Tenemos un equipo de nivel medio-alto", aseguraba al comienzo de la temporada, aunque se colocaba como "uno de los equipos que va a pelear por eludir el descenso". Hoy, en el seno del Pinto, el descenso ya no es el tema de conversación, sino que es la Copa. "Está bien que los jugadores se pongan metas altas, aunque tenemos que tener los pies en el suelo y saber que lo mejor de este inicio es que nos alejamos cada vez más de los puestos peligrosos", comenta Fonseca.

Pero tras la sorpresa inicial, el equipo tiene ahora el difícil trabajo de mantenerse en la zona alta y Luis Fonseca sabe cuál es la receta: "Somos el foco de atención, pero, si no seguimos siendo humildes, lo tendremos difícil".

Pinto: Contador y el fútbol sala.

Si se habla del deporte pinteño es imposible no nombrar a Alberto Contador. El ganador de Tour, Giro y Vuelta ha llevado el nombre de la localidad madrileña por todos los rincones del mundo. Ahora es el Punctum Millenium Pinto el que quiere hacerse un hueco en el deporte nacional. El ciclista y el club se han mostrado su simpatía mutuamente en alguna ocasión. De hecho, el ciclista recibió la pasada campaña un homenaje y él respondió enfundándose la camiseta del equipo.

No hay comentarios: