miércoles, 25 de junio de 2008

Los Clubes madrileños conocieron las ayudas de la Comunidad de la mano de Esperanza Aguirre

Fuente y fotografía: LNFS.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acompañada por el consejero de Deportes, Alberto López Viejo, recibieron este mediodía en la Real Casa de Correos a los clubes madrileños de la LNFS para presentarles el protocolo de ayudas que van a recibir de cara a la temporada 2008/2009.

Al acto acudieron los clubes: Carnicer Torrejón, Interviú Fadesa, Móstoles 2008, Pinto Fútbol Sala, Tien 21 Uicesa Tres Cantos, Unión Deportiva Las Rozas-Boadilla y Detecsa Administración 300 Casarrubuelos.
El portero internacional de Interviú Fadesa, Luis Amado, señaló que esas ayudan permiten "llevar el nombre de Madrid por España y también en el extranjero".

Junto al fútbol sala estuvieron representados equipos madrileños de las mejores Ligas nacionales, pertenecientes a 12 modalidades deportivas diferentes: atletismo, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, balonmano, béisbol-softbol, hockey, natación-waterpolo, rugby, tenis de mesa, piragüismo, kayak polo y voleibol, siendo el fútbol sala el más representado con 7 clubes.

Este protocolo de ayudas triplica las ayudas que van a recibir 41 equipos masculinos de Primera y Segunda División, hasta alcanzar la cantidad de 1.200.000 euros y viene a completar el firmado el pasado 26 de marzo, que también triplicaba las ayudas de la Comunidad de Madrid, ésta vez a los clubes femeninos. En total, la cantidad destinada al apoyo a todos los clubes alcanza los 2.200.000 euros.

Para Aguirre este acuerdo es muy importante, ya que ayuda a respaldar a "600 deportistas madrileños que entrenan y compiten con el respaldo de sus clubes. Estos son los equipos que representan a la Comunidad de Madrid en la mayoría de los torneos nacionales e internacionales que se celebran cada temporada", explicó.

El consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, no ocultó su alegría tras confirmarse que su Gobierno regional triplicará las ayudas ofrecidas a los clubes madrileños, ya que cree que ésta "era una asignatura pendiente" que ya han cumplido.

"La legislatura pasada se hizo un esfuerzo muy importante para potenciar a las federaciones madrileñas, pero en ésta reforzamos la columna vertebral de nuestro deporte, que son los clubes. Su papel es fundamental y estratégico porque agrupan a miles deportistas que son los que consiguen los éxitos. Teníamos una asignatura pendiente y nos hemos puesto al día en relación a otras comunidades autónomas", subrayó al término de la firma de este protocolo en la Real Casa de Correos.

No hay comentarios: