
Fuente y fotografía: LNFS.
Pinto y Marfil Santa Coloma se adelantaron en la segunda ronda del play off de ascenso tras ganar el primer partido de la serie ante Intersa Ibi y Obras y Estructuras RAM, respectivamente. Los madrileños intentarán sentenciar la serie en Ibi después de derrotar de manera clara al equipo alicantino (4-0). Por su parte, los catalanes jugarán el miércoles en su pista para zanjar una ronda que han iniciado con buen pie derrotando (5-7) al RAM en una pista en la que los de León no habían caído aún.
Pinto – Intersa Ibi.
El Pinto se adelantó en la eliminatoria al vencer contundentemente al Intersa Ibi (4-0) en el Príncipes de Asturias ante un millar de aficionados. A pesar del respeto y la igualdad con que comenzó el encuentro, pronto –en el minuto 4- el equipo local se adelantó en el marcador por medio de Contreras. Tanto que aportó a los de `Juanlu´ Alonso la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos de un partido que, cinco minutos más tarde encarrilaban, al establecer el 2-0 en el luminoso gracias al tanto de Hugo. Un resultado que no se movería antes de marchar al túnel de vestuarios a pesar de la insistencia del cuadro ibense por recortar distancias.
La segunda parte comenzó con un Intersa Ibi volcado sobre la meta de Gus en busca de la remontada, pero, una y otra vez, se topó con una sólida defensa madrileña que se mostró infranqueable. Así, mediado el segundo periodo, Matamoros acertó para firmar el 3-0 para los locales, momento en el que Bartual introdujo la figura del portero jugador para intentar reducir distancias. Sin embargo, Pinto siguió incansable en busca del gol y fue quien volvió a obtener frutos, esta vez por medio de una acción finalizada por Aramburu a dos para el pitido final, y que suponía el 4-0 definitivo.
Victoria para los pinteños, que amplían a 22 su racha de partidos seguidos invictos y que se adelantan en la eliminatoria. Derrota en cambio para un Intersa Ibi que deberá vencer a los madrileños en casa para seguir `vivo´ en la eliminatoria que da acceso a División de Honor.
Obras y Estructuras RAM – Marfil Santa Coloma.
Marfil Santa Coloma se impuso 5-7 a un Obras y Estructuras RAM que ve rota su condición de invicto en el Palacio de los Deportes de León esta temporada. Los de Padú llevaron la iniciativa y la delantera en el marcador en todo el partido y finalmente se llevaron el primer punto de la eliminatoria. Albert inauguró el marcador (0-1) a los siete minutos de juego, un resultado que, dos minutos más tarde, engrosaba Guille estableciendo el 0-2 para tranquilidad de los de Santa Coloma. Pese a ello, los de Roberto Garrido continuaron jugando con calma en busca de la igualada y con el portero jugador en la pista desde muy pronto. Fue precisamente con cinco jugadores en pista cuando los catalanes celebraron el 0-3 después de que Rodrigo hiciera un tanto en propia meta a falta de cinco para el descanso. Sin embargo, el festival de goles sólo acababa de empezar ya que Albadalejo subía el 0-4 a un luminoso que segundos después, contabilizó los tantos de Fabricio y de Julio para cerrar el 1-5 con el que ambos cuadros se fueron al vestuario.
Tras la reanudación, el conjunto local salió con las ideas claras y acechó con mucho peligro la meta de Igor, que vio cómo Rodrigo, Corvo por dos veces y Pitu, tiraban del carro leonés para hacer la igualada (5-5), cuando corría el minuto 32 de juego. Ante ello la recta final resultó apasionante para los cerca de 1.500 aficionados que poblaron las gradas del palacio, que presenciaron un auténtico duelo en busca del primer punto de la ronda decisiva. Pese a ello, la afición local no pudo celebrar la victoria de su equipo, ya que Lorenzo y Guille cerraron el electrónico a favor de Marfil Santa Coloma (5-7).
No hay comentarios:
Publicar un comentario